Enlaces
Diseño gráfico Manresa
Portal de inicio
Portal de tiendas
Fin de tabla

Viajar a Fez

Los viajes   La maleta   Temores   Principales compañías   Lugares recomendados   Top ciudades
 
 
   INDíCANOS TU DESTINO PARA BUSCAR LAS OFERTAS DE VUELOS DISPONIBLES:

 
   INDíCANOS TU DESTINO PARA BUSCAR LAS OFERTAS EN PACS DE VIAJE DISPONIBLES:

 
  Viajar a Fez
 
   Descubre Marruecos

Fez y sus alrededores no suelen aparecer en los circuitos clásicos (una noche, como mucho) ya que hasta hace poco tiempo carecían de infraestructuras suficientes para responder a las necesidades del viajero. Pero ahora la cosa ha cambiado. Fez ha dejado de ser una ciudad en la que los vendedores te persiguen a todas horas. Los extranjeros ya no tienen motivos para sentirse agobiados y, lo que es más importante, hay hoteles, restaurantes y todo tipo de alternativas para hacer de la estancia un viaje inolvidable.
Unas claves: Muévete en taxi, regatea y contrata un guía. Esta es la época más adecuada para visitar Fez. Otoño e invierno son dos estaciones agradables en Marruecos. No hace demasiado frío, más bien al contrario, y no hay tanta gente como durante el verano.



Para realizar la ruta que te proponemos por las inmediaciones de Fez no merece la pena que alquiles un coche. Los controles de policía pueden resultarte un auténtico incordio: deberás soltar dinero continuamente para poder evitarlos. En este caso, te recomendamos que cojas los grand taxi, que son vehículos de mayor cilindrada en los que se pueden acomodar hasta cuatro personas. Ten en cuenta que no debes pagar más de 40 € por coche y día. Tanto en Fez como en Meknes tendrás la opción de dar un paseo por la ciudad en coche de caballos. ¿El precio? El que tú seas capaz de conseguir. Aquí no hay tarifas fijas, lo que manda es el regateo.



Ifrane es conocida como la Suiza de África. Te llamarán la atención sus chalés, sus casitas, su lago... Este centro turístico fue creado por los franceses en el año 1929. El aspecto del lugar es casi alpino, sobre todo si es la época invernal. Estamos a unos 1.650 metros de altura y aquí lo que apetece es calentarse con una taza de café o té en alguno de los numerosos cafés que salpican la avenida principal. Ahí están La Croustillant, La Rouse... Si tienes suerte y cuando llegues aquí está nevando o ha nevado recientemente, ni lo dudes. Alquila tu equipo de esquí en alguna de las tiendas de Ifrane y pon rumbo a Mischliffen, una estación situada a 2.000 m. Es cierto, es pequeña y sólo tiene dos telesillas (subida: 0,20 €), pero ¿acaso habías imaginado poder esquiar en Marruecos?
Si lo tuyo no es el esquí, te proponemos que continúes desde Ifrane, por la carretera P-21, camino de un espectacular bosque de cedros que es famoso por ser el lugar de entrenamiento de muchos atletas. Estamos a los pies del monte Hebri, un paraje ideal para realizar rutas senderistas o... continuar con el noble arte de la contemplación. Una propuesta: sigue por la carretera hasta encontrar un desvío a la derecha que indica Cedro Guraud, un antiguo ejemplar de cedro que mide cerca de 40 m. También podrás jugar con los macacos que hay y darles de comer.